Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Otra noticia falsa! Desmienten cadena de WhatsApp que habla de lácteos contaminados con salmonella

Archivo Colprensa

Autoridades en Antioquia, el Invima y Colanta invitaron a no creer en esa información que circula en las aplicaciones digitales y redes sociales.

Y es que ante un escrito que circuló tipo cadena en WhatsApp este fin de semana, la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia tuvo que emitir un comunicado por medio del cual desmiente esa información.

“En ningún momento se ha emitido un llamado de alerta sobre una posible contaminación por salmonela en productos de una reconocida firma de productos lácteos”, dice el escrito.

Vea también: ¿Cómo combatir noticias falsas en redes sociales? Expertos dan claves para acabar con desinformación

Publicidad

La Secretaría de Salud Departamental tal y como lo hizo el Invima, pidió, además, “hacer caso omiso a cadenas y redes sociales sobre alimentos contaminados, sin antes verificar en las páginas oficiales de los entes de control, este tipo de rumores que pueden afectar la salud de los colombianos y en nuestro caso, de la población antioqueña”.

Así mismo lo hizo la empresa Colanta, a la que refiere la cadena de WhatsApp, quien publicó un comunicado en las redes sociales.

Publicidad

La salmonella es una bactería que se transmite de algunos animales a seres humanos por medio del consumo de alimentos contaminados y que produce una infección intestinal conocida como salmolenosis.

La Secretaría de Salud recordó que cuenta con una dependencia encargada de la vigilancia, seguimiento y control a los bienes de consumo.

Si tiene dudas sobre algún producto, comuníquese a la Dirección de Factores de Riesgo, en los teléfonos 3835158 o 3839861.

Publicidad

  • Publicidad