Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Otro edificio evacuado en Medellín: los diseños son del mismo calculista del Space

Se trata del edificio Kampala, ubicado en Robledo, que es desalojado mientras la constructora analiza si es posible repotenciarlo.

Tal como lo anticipó Noticias Caracol, Kampala, cuyos diseños son de Jorge Aristizábal, el mismo ingeniero calculista del Space , recibió la recomendación de ser evacuado y sus habitantes están atendiendo ese llamado.

“Ellos ya tienen unos estudios avanzados donde se plantean y están en esa etapa de diseño de las posible acciones de solución a la problemática”, explicó Camilo Zapata, director del Dagrd.

Este estudio de vulnerabilidad hizo que ese organismo de la Alcaldía de Medellín expidiera un oficio donde, ciñéndose a la recomendación del análisis, recomendó evacuarlo.

A diferencia de otros episodios, al atender la recomendación, quienes residían en el edificio de 14 pisos, han podido sacar sus pertenencias.

“Las dos torres de Atalaya de la Mota siguen desocupadas. Los resultados del estudio técnico, que todavía está en ejecución, son responsabilidad de la constructora. Los 750 afectados están recibiendo subsidios”, aseguró Paula Castrillón, abogada de un grupo de propietarios del edificio Kampala .

Publicidad

Mientras que Patricia Vélez, una propietaria afectada, dijo: “Ellos están trabajando, nos han dicho que ya están apuntalando la torre 1, en la torre 2 están terminando de revisar cada apartamento, que no tengan fisuras, o algún otro problema para continuar con este plan de trabajo”.

Por ahora, sólo los encargados de la constructora con la supervisión del Cuerpo de Bomberos pudieron entrar a los apartamentos y sacar algunas de las pertenencias de las 248 familias afectadas.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO