Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Otro edificio fue evacuado en Medellín por fallas estructurales

El inmueble está ubicado en el barrio Calasanz, en el occidente de la ciudad. Las autoridades estudian qué medidas tomar frente a esta estructura.
El edificio presenta fallas estructurales, por lo que tuvieron que ser evacuadas 32 personas.
Don Jairo Castro es uno de los comerciantes afectados, pues trabaja desde hace 24 años en ese lugar.
“Ya estamos en esa expectativa evacuando, sacando lo más necesario y después hay que desocupar del todo”, dijo.
Cómo él, otras 31 personas tuvieron que abandonar el inmueble de la calle 50 (Colombia) con carrera 81-54. El balance preliminar es que 10 viviendas y cinco locales comerciales presentan riesgo.
Germán Duarte, otro de los afectados, manifestó: “Pues dicen que vienen de bomberos, que van a hacer una evaluación ahí y que luego ya miramos si dejan sacar algo o no”.
Según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (Dagrd), la estructura presenta fallas estructurales en una columna debido al deterioro de la edificación construida hace más de 50 años.
“Aquí lo que tenemos es una vivienda con una estructura construida hace 55 o más años, según la información que nos da la misma comunidad. Una estructura construida de tres niveles con una adición de dos niveles hace más o menos 25 o 30 años”, explicó el director del Dagrd, Camilo Zapata.
El Dagrd se encuentra realizando una evaluación de riesgo en el edificio para determinar las medidas a seguir.

  • Advertisement