Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Otro homicidio de una mujer en Antioquia: asesinan a ciudadana cuando se bajaba de un taxi

El crimen se registró en el barrio La Rosa, nororiente de Medellín. La víctima fue atacada por un hombre que le disparó en varias ocasiones.

homicidio de mujer en un taxi.png
El crimen ocurrió frente a la vivienda de la víctima.
Cortesía Guardianes de Antioquia

Otra mujer fue asesinada en Antioquia. La víctima fue identificada como Maira Alejandra Acosta Rojas, de 42 años, una ciudadana venezolana, residente del barrio La Rosa, nororiente de Medellín.

El crimen se registró a plena luz del día cuando la mujer, que se transportaba en un vehículo de servicio público, llegaba a su casa ubicada en ese sector de la comuna 2 (Santa Cruz).

“La víctima se encontraba pagando un servicio de taxi junto a su residencia cuando fue abordada por un sujeto que vestía camisa y gorra oscuras, quien le dispara en repetidas ocasiones”, reseña el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de la Alcaldía de Medellín.

El homicidio de Maira Alejandra se suma a los recientes hechos de violencia contra la mujer en el departamento, los cuales enlutan a la comunidad, como el de una joven de 18 años asesinada en el sector de Pajarito, en la capital antioqueña, el de una joven madre muerta en Támesis y el de una niña de tan solo 14 años baleada en Segovia; en este último caso, la tumba fue profanada.

En contexto: “Esto es un acto demencial”: alcalde de Segovia sobre profanación de tumba de niña de 14 años
Desde el movimiento Estamos Listas convocaron para el jueves 24 de septiembre un plantón a las 10 de la mañana en la Plaza Botero, con el fin de rechazar la violencia contra la mujer y pedir justicia en casos como el de la menor asesinada en Segovia.

Publicidad

En Antioquia han sido asesinadas 79 mujeres en 2020, nueve de ellas en lo que va de septiembre.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía, en Medellín se han registrado 26 homicidios en los que las víctimas eran mujeres.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO