Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Otro lío para Dairon, el joven golpeado en caso de supuesta discriminación racial en Aranjuez

La historia de agresión contra un afrodescendiente en Medellín tomó otro rumbo al conocerse nuevos videos.

Cámaras de seguridad de un establecimiento comercial en un sector de Campo Valdés, nororiente de la capital antioqueña, les ha permitido a las autoridades tener un panorama más claro sobre el polémico caso del joven Dairon Córdoba, que habría denunciado un supuesto caso de intolerancia.

El hombre de 22 años que aparece en las imágenes de seguridad del negocio al parecer robando una bebida alcohólica sería quien días atrás protagonizó otro escandaloso video en el que es golpeado por una turba.

Inicialmente las autoridades, junto a él, informaron que se trataba de un caso de intolerancia y discriminación, que lo habían confundido con un ladrón. Sin embargo, la historia tomó otro rumbo. 

Publicidad

“Cuando llega a la caja a pagar un refajo, mi hermano le dijo: usted qué lleva en la pantaloneta, en la sudadera. Él le dijo que nada, pero mi hermano le dijo que sí. Entonces se lo sacamos y le preguntamos si tenía recibo. El muchacho en ese momento salió corriendo hasta la esquina, mi hermano salió corriendo  y gritando cójalo, cojalo”, recordó Pablo Andrés López, el tendero afectado.

Dairon no solo les mintió a las autoridades, también a su familia, que inicialmente denunció el caso de supuesta discriminación e intolerancia.

Publicidad

“No obstante a lo que pudo haber sucedido y lo que se tiene que investigar, no se puede dejar de rechazar a la violencia y no puede llevar de la misma manera a la justificación”, explicó el secretario de Seguridad, Andrés Tobón.

Ahora le salió otro lío a Dairon Córdoba Martínez: podría ser procesado por falsa denuncia.

  • Publicidad