Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Otro policía, quemado con una molotov en disturbios: ofrecen recompensa por el culpable

Además, las autoridades revelaron un video para aclarar incidente con un manifestante que quedó debajo de una tanqueta del Esmad.

lanzan bomba incendiaria contra policía en Caldas.
Captura de video / Cortesía Policía Nacional

En desmanes terminó una concentración y posterior bloqueo vial en el municipio de Caldas, Antioquia , durante la jornada de manifestaciones del domingo en el marco del paro nacional.

De acuerdo con el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, se presentaron 11 actividades, de las cuales 9 fueron concentraciones y 3 bloqueos, en los municipios de Caldas, Bello y Copacabana.

Otras noticias: Controversia en Medellín por mural en alusión al paro que fue borrado

“Atravesaron tractocamiones, estuvieron echando tachuelas y aceite a las vías. La glorieta de Niquía, en Bello, la tuvieron bloqueada un tiempo”, comentó Mazo.

El oficial reiteró que bloquear las vías es un delito y en conjunto con las autoridades “de manera consensuada se toma ya la medida de quitar los bloqueos”.

De otro lado, en el municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá, tres policías resultaron heridos -uno de ellos alcanzado por una bomba molotov en el rostro- y en confusos hechos acusaron al Esmad de atropellar un manifestante; sin embargo, un video dado a conocer por las mismas autoridades deja ver el momento en el que es el joven quien trata de sentarse en la parte delantera de la tanqueta y cae debajo del automotor.

Publicidad

En medio de esta situación fue lanzada una bomba incendiaria contra los policías, alcanzando en el rostro a uno de ellos.

“Un hecho muy lamentable el día de ayer en el municipio de Caldas, nos lesionaron tres policías, a uno con piedras y, con elementos contundentes, le golpearon los genitales; otro tiene una lesión de rodilla", dijo.

El oficial, además dio a conocer cómo fue que una bomba molotov impactó en el rostro de un uniformado, el segundo caso que se da en medio del paro nacional en los últimos días.

"Nos trataron de incendiar a un policial lanzándole una bomba molotov. En el momento en que pidieron que les permitieran salir de un lugar, lo único que hicieron fue intentar copar la tanqueta, seguir su actividad de vandalismo, lanzaron esta bomba molotov que prendió al policial y le quemó el rostro, el lado derecho de su cara”, detalló Mazo.

Por estos hechos, la Policía Nacional ha anunciado una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita capturar al responsable de este hecho.

Publicidad

Cristian Calderón, el uniformado quemado con una bomba molotov el sábado en la noche en el sur de Bogotá , tuvo que ser remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar, en la capital.

El general Jorge Luis Vargas indicó que el uniformado se encuentra estable.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias