Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Otro robo masivo en vías de Antioquia: asaltan a conductores entre Betania y Urrao

Hombres armados montaron un retén ilegal en un punto conocido como Brechón. A conductor de camión le robaron $10 millones.

Robo masivo a ocupantes de 12 vehículos en vía entre Betania y Urrao, Antioquia

Otro robo masivo tuvo lugar en vías de Antioquia. Ocurrió en el suroeste del departamento, entre los municipios de Betania y Urrao, donde los ocupantes de 12 vehículos fueron asaltados e intimidados por hombres armados.

Un gran susto se llevaron los ocupantes de una docena de vehículos cuando se encontraron con un retén ilegal en el sitio conocido como Brechón.

Las víctimas se movilizaban el pasado fin de semana en vehículos particulares, buses y camiones entre los municipios de Betania y Urrao.

“Eran como las 5:30 de la tarde, salieron unos hombres armados, fueron amenazantes, nos pidieron que les entregáramos todo lo que teníamos, joyas, dinero, celulares”, contó una de las víctimas.

Publicidad

Según las autoridades, a uno de los conductores de un camión le robaron la suma de 10 millones de pesos. Hasta el momento solo tres de las víctimas han denunciado.

Hace una semana, en la misma zona, en otro retén ilegal entre Santa Fe de Antioquia y Caicedo, robaron a los ocupantes de 25 vehículos.

Publicidad

La inseguridad nos tiene acorralados. En estos municipios de Caicedo, Santa Fe de Antioquia, Anzá, Urrao estamos teniendo un flagelo que nos aqueja, el flagelo de los atracos en nuestras vías”, manifestó Miguel Alfonso Martínez, alcalde de Caicedo.

Ante la llegada de la cosecha cafetera los delincuentes sacan provecho. La seguridad en la zona fue reforzada con patrullas mixtas de Policía y Ejército.

“Ya empezó la temporada de la cosecha cafetera, muchos comerciantes, muchas personas campesinas llevan dineros hacia sus fincas. Invitamos, por favor, a que no hagan movimientos grandes de dinero, nos estén informando, no se muevan en horas nocturnas”, señaló el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia.

Los alcaldes de la región pidieron mayor control por parte de las autoridades. Solo en esta zona, van ocho hurtos en lo corrido del año.

Publicidad

Vea también: Encuentran muerta a Lina Marcela Maldonado, desaparecida hace más de una semana en Antioquia

  • Publicidad