Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Paciente con COVID tuvo que ser trasladado desde Antioquia a una clínica en Barranquilla

Es la primera vez que una remisión de este tipo se da en el departamento durante la pandemia del coronavirus.

La carretera entre Medellín, la capital de Antioquia , y Barranquilla tiene más de 700 kilómetros; en auto, el recorrido puede tardar más de 12 horas y en avión, unos 60 minutos.

Por eso, no deja de ser llamativo el traslado sin precedentes de un paciente con COVID-19 de un centro médico en Antioquia hacia la capital del Atlántico.

Se trata de un joven que es atendido por COVID y que presenta algunas comorbilidades.

La ocupación de camas UCI en Antioquia está en el 82,3 por ciento, en Medellín por encima del 85 por ciento y en el oriente de Antioquia por encima del 95 por ciento.

El Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás -este último comprende todos los municipios del oriente de Antioquia- tienen el 88 por ciento de los contagiados del departamento.

"Hay aseguradores que tomaron la determinación de trasladar algún paciente, en el caso concreto de un paciente que tuvieron que trasladar a Barranquilla, por la ocupación que tiene esa ciudad, y porque ese paciente, muy joven, tiene unas patologías anexas que hacía necesario que lo vean otras especialidades (médicas)”, dijo Leopoldo Giraldo, el gerente para la atención del COVID-19 en Antioquia.

Publicidad

A las autoridades les preocupa que en 10 IPS del departamento ya no hay camas UCI disponibles y hay más de 50 pacientes en Antioquia esperando una de estas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO