Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pacientes de Medimás en Medellín se encadenaron a la sede de Almacentro

medimas_5.jpg

Los usuarios alegan que desde la EPS les niegan citas con especialistas, exámenes y hasta medicamentos. Además, los trasladaron a una IPS fuera de Antioquia.

Un grupo pacientes de Medimás realizaron este viernes en Medellín una manifestación pacífica para mostrar su inconformismo con la EPS y exigir que no se vulnere su derecho a la salud.

Cerca de diez personas se encadenaron a la sede de Almacentro y con carteles en mano exigieron hablar con un vocero de la entidad para que atienda sus solicitudes.

Paula Cristina Restrepo, una de las manifestantes, narra que desde Medimás les están negando citas médicas con especialistas, exámenes de alto costo como resonancias magnéticas y medicamentos.

Publicidad

Incluso, denuncia Paula, no saben a dónde ir en caso de una urgencia, pues la única opción que tienen es Metrosalud y allí no les recetan ni siquiera acetaminofén.

“Pacientes que somos de la sede de Medellín aparecemos en Montería, que fue una de las IPS que liquidaron y simplemente nos trasladaron a otras entidades que ni siquiera quedan aquí en Medellín sino en Montería. Necesitamos soluciones, una respuesta. Si el Gobierno no puede más con esto necesitamos que lo acaben o que lo liquiden y que miren a ver qué van a hacer con nosotros”, reclama Paula.

Publicidad

De acuerdo con el relato, los usuarios que se encadenaron en Almacentro son pacientes con graves enfermedades y afecciones, incluso uno de ellos que está a la espera de un trasplante de corazón.

Betsy García, otra de las manifestantes y quien fue en representación de su madre, logró hablar con la coordinadora de la sede. La vocera le aseguró que en menos de seis días la EPS se va a poner en contacto con los usuarios que hicieron parte del plantón, para hablar con ellos y resolver sus inconvenientes.

“El compromiso por parte de la farmacia es conseguirle a la señora Betsy el medicamento Keppra lo más pronto posible, para lo cual la gerencia regional estará pendiente. Se estableció también el compromiso, con los otros usuarios que la acompañaban, de escribirles este martes y manifestar para qué fecha puntual se resolverá cada caso”, precisó Medimás.

Tras el diálogo, los pacientes se quitaron las cadenas y abandonaron el lugar. Ahora están a la espera de que la EPS cumpla su promesa y se comunique con ellos.

Publicidad

  • Publicidad