Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Padre que convirtió a su hijo menor de edad en sicario dirigía banda en el Suroeste antioqueño

Las autoridades, aseguran, tienen todo el material para probar los vínculos delictivos de 31 personas.

Durante nueve meses, la Policía hizo seguimientos, identificó sus viviendas y los lugares en donde, al parecer, estaría comercializando alucinógenos en los municipios de Santa Bárbara y La Pintada.

Así lo confirmó el coronel Carlos Sierra Niño, comandante de Policía Antioquia: "Capturamos a 31 personas, entre ellas al hijo menor de alias 'Jhony', quien era la persona que daba las órdenes para los homicidios selectivos en la región".

Este menor de 16 años habría participado en varios asesinatos.

Publicidad

Para llevar a cabo esta operación las autoridades conformaron un grupo de 320 uniformados de la seccional de investigación criminal, que llevaron a cabo la operación Barcelona II.

Se realizaron 28 allanamientos en contra de las bandas Los Cardona y Los Carmelo, a las que se les atribuye el homicidio de 23 personas desde sus conformaciones.

Publicidad

Los Cardona eran comandados por John Edison Cardona, alias 'Jhony', quien actualmente se encuentra privado de la libertad y manejaba todo el emporio económico de la organización que generaba ingresos de 2.520 millones de pesos anuales por el solo concepto de venta de estupefacientes al menudeo.

También fue capturado alias 'Alberto el Loco', quien ayudaba a conseguir los estupefacientes para posteriormente comercializarlos.

En los allanamientos se incautó: cinco armas de fuego, proveedores y cartuchos de diferentes calibres, base de coca, marihuana y clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y equipos de comunicación.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte, tráfico o fabricación de estupefacientes e instrumentalización de menores.

Publicidad

Foto: cortesía Policía Antioquia.

  • Publicidad