Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Padres de gemelos muertos en Yondó les habrían dado desinfectante para "purgarlos"

La sustancia, llamada creolina, habría sido utilizada como un antiparasitario de manera empírica. Uno de los gemelos llegó sin vida al centro asistencial y el otro murió en el traslado a Medellín.

Padres de gemelos muertos en Yondó les habrían dado desinfectante para "desparasitarlos"

Lamuerte de dos hermanitos gemelos, de 2 años, enluta a una familia en Yondó, Antioquia. Los pequeños ingirieron un desinfectante pecuario que habría sido suministrado por los padres, según informó el gerente del hospital al que fueron llevados los niños en el municipio de Puerto Berrío.

Los gemelos fueron trasladados por su papá desde zona rural de Yondó al hospital del municipio de Puerto Berrío, donde uno de los pequeños llegó sin signos vitales.

El otro menor que recibió atención médica en el Hospital César Uribe Piedrahíta presentaba dificultad respiratoria severa, fiebre y malas condiciones generales.

El pequeño fue trasladado a un centro de mayor complejidad en Medellín, pero en el trayecto sufrió un paro respiratorio y también falleció.

Publicidad

Según informaron los mismos padres de los pequeños, ellos les habrían suministrado una sustancia llamada creolina a los niños, la cual les causó la muerte.

“Por una sustancia llamada creolina, esta creolina fue utilizada en los niños como un antiparasitario de manera empírica, sin ningún tipo de formulación, según el relato que nos brindan al ingreso de los niños. Entran en muy malas condiciones, con una inestabilidad hemodinámica importante”, informó Humberto Bernal, gerente del Hospital César Uribe Piedrahíta de Puerto Berrío.

Publicidad

Este lamentable hecho ha causado conmoción en el Magdalena Medio antioqueño.

Abandonan a bebé recién nacido

Indignación en Medellín ha despertado un nuevo caso de abandono infantil.Un bebé de unas tres semanas de nacido fue encontrado la noche del lunes, 10 de abril de 2023, en un parque en el barrio Robledo Villa Sofía, noroccidente de la capital antioqueña.

“En horas de la noche, por llamada al 123, una ciudadana manifiesta que encuentra un bebé abandonado de aproximadamente tres semanas”, informó el mayor Juan Otalvaro, jefe Seccional de Protección u Servicios Especiales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Otalvaro indicó que la mujer que encontró el niño buscó a una madre lactante que pudiera alimentar al bebé.

Publicidad

“Nuestra Policía Nacional llega al lugar de los hechos para la verificación del caso. Esta ciudadana busca una madre lactante en apoyo al bebé y su condición de salud”, agregó el mayor.

Posteriormente, el niño fue trasladado a un centro de salud.

  • Publicidad