Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Padres de niños que habrían sido abusados por alias ‘Manolo’ protestaron para exigir justicia

Hicieron un plantón a las afueras del Palacio de Justicia de Medellín. El hombre sigue en la cárcel, pero aún no ha sido juzgado.

Padres de niños que habrían sido abusados por alias 'Manolo' protestaron para exigir justicia

Los padres de niños que presuntamente fueron abusados por alias ‘Manolo’ en un jardín infantil del programa Buen Comienzo hicieron un plantón en las afueras del Palacio de Justicia de Medellín, para pedir que no se dilate más el juicio contra el hombre.

Ismael Darío Lopera Tangarife permanece en una cárcel, pero no ha sido juzgado y las víctimas siguen suplicando justicia.

Publicidad

Estamos cansados de esperar una justicia que no ha llegado, un acompañamiento que nunca han brindado”, aseguró la madre de uno de los niños que habrían sido abusados.

Los padres aseguran que el proceso ha sido dilatado e, incluso, la audiencia probatoria que estaba prevista para este miércoles, 12 de enero de 2022, fue aplazada por tercera ocasión.

Publicidad

“Nos llegó un correo de que había sido cancelada y no entendemos el por qué están dilatando tanto, ya van tres veces que la cancelan”, expresó el papá de uno de los menores.

Algunos de los padres sostienen que los niños ya no son lo que eran antes de “que les pasara esta situación”.

Publicidad

Ya son niños tristes, con frustraciones, con miedos”, indicó una de las madres.

Entretanto, Hugo Díaz, director del programa Buen Comienzo, se pronunció.

Publicidad

“Hay unos asuntos que son competencia exclusiva del ICBF en lo que tiene que ver con restablecimiento de derecho, hay unas ayudas que brinda la Secretaría de Inclusión y hay un trabajo psicopedagógico y acompañamiento nutricional”, dijo.

Alias ‘Manolo’ se entregó a la justicia en julio de 2021 durante un escandaloso procedimiento. Han pasado seis meses y la justicia no llega para las familias.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.