Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paisajes sin vida: este es el impacto de la minería ilegal en el Bajo Cauca antioqueño

En un reciente operativo en el corregimiento Puerto Antioquia de Tarazá, fueron capturadas 12 personas por este delito que estaba afectando 6 hectáreas de terreno.

Allí también fue incautada la maquinaria utilizada para estas actividades que como evidencian las imágenes dejan negativo impacto en el medio ambiente.

“Tropas del Ejército Nacional han logrado realizar actividades en contra del medio ambiente y la explotación ilícita de yacimientos mineros, en el cual se logra la captura de doce personas en el municipio de Tarazá, permitiendo incautar una retroexcavadora y ocho motobombas”, manifestó el general Édgar Rodríguez, comandante de la Fuerza de Tarea Aquiles.

De acuerdo con las autoridades, las labores de extracción se llevaban a cabo de lunes a sábado de manera ininterrumpida, dejando ganancias millonarias. 

Publicidad

“Con esto logramos una reducción al impacto ambiental en aproximadamente seis hectáreas en el terreno, estos grupos delincuenciales obtenían un promedio de 225 millones de pesos mensuales”, explicó el general.

En el proceso de estabilización en el Bajo Cauca, se ha logrado en los últimos 90 días, la inutilización de 22 retroexcavadoras, 87 motores y 91 unidades productoras de explotación ilícita del medio ambiente.

Publicidad

“Hemos impactado la explotación ilícita de yacimientos mineros y el narcotráfico, en esa explotación ilícita de yacimientos mineros a hoy se han incautado más de 55 dragas”, señaló el general Juan Carlos Ramiréz, comandante de la Séptima División del Ejército.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 82 seccional de Cáceres.

 

  • Publicidad