Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Paisas son agresivos por el arraigo cultural y la crianza, dicen expertos

231014rinas.jpg

Los antioqueños ¿cómo responden ante un agravio o insulto? La pregunta se hace por la encuesta del Dane, según la cual, la mitad de las agresiones verbales terminan en una riña en Colombia.

A los golpes, así es como muchos resuelven los problemas en Medellín, reflejan las cifras. En la celebración de Amor y Amistad las autoridades registraron 265 riñas, mientras en Navidad del 2013 se presentaron 670 y en el último partido de Colombia en el Mundial, en el que el equipo nacional fue eliminado por Brasil reportaron 112.

Los habitantes de Medellín a voces también reconocen esta lamentable conducta, sobre todo en fechas especiales y en celebraciones en las que hay licor de por medio.

“Las riñas son algo muy cultural en Antioquia, porque venimos de una crianza muy machista”, asegura Julián Henao, psicólogo de la Universidad de Antioquia.

Agrega que el arraigo cultural y la crianza son factores que inciden en la conducta agresiva y que estas  conductas responden a la falta de formación en valores y a los malos ejemplos que se reciben en la niñez.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO