Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Papá de niña olvidada en colegio de Medellín apareció en estado de alicoramiento

Indignación ha causado en Medellín el caso de una menor de 8 años, a quienes sus padres no fueron a recoger luego de la jornada escolar. “¡Profe, no me lleven!”, dijo la pequeña ante la Policía.

Papá de niña olvidada en colegio de Medellín apareció en estado de embriaguez

Una comisaría de familia en Medellín realiza el proceso de restablecimiento de derechos de una niña de 8 años que fue llevada al colegio ysus padres no volvieron por ellaal final de la jornada estudiantil.

En las últimas horas, se conoció que el padre de la niña apareció horas después en estado de alicoramiento y, por esa razón, no habría ido a recoger a su hija como correspondía.

El hecho se registró el pasado viernes, 5 de mayo de 2023, en la institución educativa República de Uruguay, en el barrio Alfonso López, occidente de la ciudad.

Al ver que nadie se presentaba por ella, desde el colegio trataron de contactar a sus padres y ninguno contestaba. Por lo tanto, las directivas de la institución llamaron al 123 para reportar el caso.

Publicidad

“Nos reportan mediante el 123 un caso de una niña que se encuentra en abandono en una institución educativa del barrio Alfonso López. De forma inmediata, la patrulla de Infancia y Adolescencia procede a dejar esta menor ante autoridad competente, en este caso, Comisaría de Familia, para posterior restablecimiento de derechos”, informó el capitán Jeysson Rodríguez, jefe de Infancia y Adolescencia de Policía del Valle de Aburrá.

Entretanto, la docente a cargo del curso de la niña hacía lo posible por entretenerla en medio de la angustia evidente al ver que sus padres no aparecían por ningún lado.

Publicidad

Testigos aseguraron que, en el momento que los uniformados de la Policía hicieron presencia, la niña lloraba diciendo “¡Profe, no me lleven!”, detalló el diario El Colombiano.

Cabe recordar que el abandono infantil es un delito que se castiga con cárcel en Colombia, según el Código Penal: “El que abandone a un menor de doce (12) años o a una persona que se encuentre en incapacidad de valerse por sí misma, teniendo deber legal (1) de velar por ellos incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a ciento ocho (108) meses” y, “si la conducta descrita en el inciso anterior se cometiere en lugar despoblado o solitario, la pena imponible se aumentará hasta en una tercera parte”.

Las autoridades asumieron la investigación para determinar las responsabilidades de los padres de la menor.

  • Publicidad