Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Papá de Sofía Cadavid había sido denunciado por violencia intrafamiliar

Es solo uno de los detalles que se conocieron luego de que el hombre, acusado de asesinar a su hija, fuera enviado a prisión. Él negó los cargos.

diego-cadavid-papa-de-sofia-cadavid1.jpg
Diego Cadavid, hombre acusado de asesinar a su hija, Sofía Cadavid, quien tenía 18 meses de nacida.
Alcaldía de Rionegro.

En Rionegro, Antioquia, un juez dictó medida de aseguramiento contra Diego Cadavid, el papá de Sofía Cadavid, la niña de 18 meses asesinada.

El hombre es señalado como el presunto responsable de este crimen y aunque no aceptó los cargos por feminicidio agravado, fue enviado a prisión.

El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, aplaudió que sus hombres lograran esclarecer el caso con rapidez.

“Esta Fiscalía, en un día, pudo esclarecer el doloroso y atroz crimen que se cometió contra una niña de 18 meses. El presunto homicida, Diego Cadavid, reconoció en interrogatorio que había asesinado a su propia hija”, dijo Barbosa.

Publicidad

La audiencia se realizó en horas de la noche en el municipio de Rionegro y pese a que según las autoridades el hombre había confesado haber cometido el crimen, posteriormente, ante un juez de control de garantías, no aceptó los cargos.

En medio de la investigación que adelanta la Fiscalía se conoció que la menor falleció luego de varios traumas causados por golpes. Además, que la madre de la pequeña había denunciado ser víctima de violencia intrafamiliar.

Publicidad

“Celebramos que después de la captura del presunto responsable del homicidio de Sofía, haya logrado quedar en firme la legalización de la captura de este individuo que dio por terminada la vida de una menor de 18 meses”, pronunció en un video el alcalde Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro.

Durante la noche se realizó una velatón en rechazo a la muerte violenta de la pequeña Sofía Cadavid, con pancartas y luces, decenas de personas oraron y elevaron sus voces para que estos hechos no sigan ocurriendo.

Para prevenir y atender casos de violencia, la Gobernación de Antioquia ha creado varias líneas:

  1. Línea 123 Mujer Metropolitana.
  2. Línea Salud para el Alma: 4407649.
  3. Hogares de Protección, en los teléfonos 3008946661, 3008945401 y 3008947215.

También se puede buscar ayuda en la Fiscalía, la Policía, un hospital y el ICBF.

Publicidad

  • Publicidad