Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Papa Francisco declaró santuario al templo de Venecia, Antioquia, consagrado a san José

El lugar ahora expondrá reliquias de san Vicente, san Eusebio y la santa madre Laura Montoya. “Muchos van a venir a peregrinar”, dijo el alcalde del municipio.

Thumbnail

Por más de un siglo, la parroquia San José de Venecia, Antioquia, ha recibido las súplicas de sus feligreses, incluso antes de que el municipio existiera. Por motivo del año de san José, la Conferencia Episcopal de Colombia confirmó que el papa Francisco declaró este templo como un santuario.

Nuestra parroquia está consagrada precisamente a san José y hemos querido desde hace algún tiempo, y coincide con esta celebración, que nuestro templo parroquial sea consagrado como un santuario diocesano de San José”, dijo el padre Carlos Manuel Arenas, quien hizo parte de la creación del santuario.

Esta declaratoria consiste en la consagración y unción del altar donde serán expuestas algunas reliquias de primer y segundo nivel, es decir, pequeños restos óseos santos que serán guardados en un recipiente de comino crespo, un tipo de madera.

“Tenemos pequeñas formas de hueso de san Vicente, de san Eusebio y tendremos un cabello de la madre Laura Montoya, que irán todas en una urna, que es hecha en comino, donde irán las tres reliquias y las reliquias deben estar en la base del altar”, indicó el padre Édison Ortega, párroco de Venecia.

Publicidad

Sin duda, esta declaratoria del papa Francisco quedará plasmada en la historia del municipio de Venecia y es un hecho que también traerá turistas que realizarán peregrinaciones.

Muchas personas van a venir a peregrinar, por lo que tenemos que seguir fortaleciendo nuestro parque turístico urbano, la ruta gastronómica y aumentar la oferta hotelera”, aseguró Óscar Andrés Sánchez, alcalde de Venecia.

Publicidad

Esta parroquia, con más de 123 años de historia, es el segundo templo en ladrillo más grande de Antioquia, después de la Catedral Metropolitana de Medellín, y se convierte en uno de los 121 templos elevados a santuarios de Colombia.

  • Publicidad