Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Papa Francisco hizo el nombramiento del obispo auxiliar para Medellín

qq_0.jpg

Foto: Cortesía Arquidiócesis de Medellín

El Papa Francisco nombró Obispo Auxiliar de Medellín al padre José Mauricio Vélez García, quien hasta el momento era párroco en Nuestra Señora de Belén y Vicario Episcopal de la Zona Occidental de la Arquidiócesis de Medellín.

El padre José Mauricio ha recibido este nombramiento como una bendición inmensa, aseguró que su perfil es la de ser un servidor humilde y que se caracteriza por dar esperanza a la gente.

Por la labor que ha desempeñado durante estos años destaca que “el Señor siempre le ha puesto en función de la comunidad, las parroquias y sus hermanos sacerdotes”.

Publicidad

Frente a los desafíos que tiene el país en la búsqueda de la paz y la reconciliación afirmó que una de las grandes tareas será la de velar por la dignidad de la persona humana.

“Si nosotros tomamos consciencia de lo que es la Iglesia hoy y la valoración y el cuidado de la dignidad humana, hay mucho trabajo por hacer, porque dignidad y paz van de la mano. La paz sin el respeto por el hombre sería una utopía”, aseguró.

Publicidad

Finalmente pidió las oraciones de los fieles y agradeció el voto de confianza de la Iglesia.

“Pido sus oraciones para ser un obispo idóneo, para estar a la altura de las exigencias de la Iglesia y para poder servir sin ostentaciones, pretensiones u orgullo, sino con una profunda humildad y respeto a las instituciones y a las personas”, añadió Vélez García.

  • Publicidad