Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Papa Francisco le respondió a niña colombiana que le escribió una carta

Además del mensaje, la pequeña María Belén, de 7 años, recibió otros regalos del Vaticano. Este es su testimonio.

papa francisco

María Belén es una niña de 7 años que vive en Rionegro, Antioquia. En 2021 escribió una carta al papa Francisco, cuando hizo la primera comunión. Para su fortuna, la misiva pudo viajar hasta Roma gracias a un sacerdote amigo de la familia.

El padre Carlos Ortiz aprovechó una visita al Vaticano y entregó el mensaje, en el que María Belén le contaba al pontífice que había recibido el sacramento, que sentía mucho aprecio por él y le habló de su devoción a la santa María Goretti.

Una semana después de que el sacerdote sirviera de mensajero, desde el Vaticano hubo respuesta. El 15 de septiembre desde la Santa Sede inició el viaje por correspondencia de ese mensaje y solo casi un mes después llegó a manos de la niña.

El envío, además de la respuesta del papa, traía una fotografía suya y un rosario. Esto decía la carta:

Querida María Belén Con una cariñosa carta, te has dirigido al Santo Padre haciéndole partícipe de tu fe y alegría al recibir por vez primera a Jesús Sacramentado. Su Santidad Francisco agradece mucho este gesto de cercanía y confianza, a la vez que te encomienda a nuestra Madre del cielo para que te ayude a crecer en el amor a Cristo en la Eucaristía. Con estos sentimientos, te imparte de corazón la implorada Bendición Apostólica, que complacido hace una extensiva a tu familia, catequistas y demás seres queridos. Aprovecho la oportunidad para expresarte el testimonio de mi consideración y estima en Cristo.
Monseñor L. Roberto Cona - asesor

Publicidad

La reacción de la niña


Blu Radio habló con María Belén, la protagonista de esta bella historia: “Yo me sentí muy feliz, eso fue maravilloso que el papa me hubiera podido responder. Yo le oré mucho a una santa que es muy amiga mía, que es María Goretti, y a la Virgen María".

La mamá de María Belén también expresó su júbilo: “Para nosotros recibir eso fue una alegría muy grande y una bendición porque sabemos que no es fácil”.

Publicidad

  • Publicidad