Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Para transportadores, troncal a la Costa Atlántica es “la vía del terror” por constantes ataques

El más reciente, a la altura del municipio de Valvidia, Antioquia, dejó ocho vehículos quemados y habría sido cometido por integrantes del ELN.

Troncal a la Costa Atlántica es, para transportadores, “la vía del terror” por constantes ataques

Como “la vía del terror”, así denominan los transportadores la troncal a la Costa Atlántica por los constantes ataques de actores armados en esa vía, como el ocurrido en la noche del jueves en el sector conocido como Crucecitas de Valdivia, entre el norte y Bajo Cauca de antioqueño, donde quemaron ocho vehículos.

“Esto sin paro o con paro se convirtió fue básicamente en la ruta del terror a nivel nacional. Es una ruta que en las horas de la noche ya nadie controla, absolutamente no hay coordinación por parte de las alcaldías, esta es la hora que la gobernación no se ha pronunciado frente al tema de seguridad”, indicó Anderson Quiceno, director de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC).

Otras noticias: Soldado se fugó con seis fusiles tras ser designado para prestar guardia en batallón de Buga

En dos años y medio, según la asociación, 40 vehículos, entre camiones y buses, han sido incinerados por el ELN, las disidencias de las FARC y Los Caparros. Un tramo de 40 kilómetros, comprendido entre Yarumal y Tarazá, se convirtió en un agujero para la seguridad y la economía de los transportadores.

Publicidad

“Nosotros hemos llegado a calcular, más o menos, alrededor de 60 mil millones de pesos en pérdidas en lo que va transcurrido del actual Gobierno del presidente Duque”, manifestó Quiceno.

Así fue el ataque

Publicidad

Presuntos integrantes del ELN, fuertemente armados, quemaron ocho vehículos, tres de ellos buses intermunicipales.

“Un grupo armado hizo descender a 55 pasajeros, a 5 conductores de los vehículos, dos de ellos de Brasilia y uno de ellos de Coonorte, venían dos de Valledupar y Barranquilla a Medellín y uno que salió de Medellín hacia Caucasia”, detalló Samir Echeverry, director ejecutivo de Utrans.

Preventivamente, la troncal a la Costa fue cerrada en la noche, pero el paso normalizado a las siete de la mañana.

Transportadores y autoridades sostendrán una reunión la próxima semana en la que, entre otras, se hablará sobre mayores garantías en el que es considerado el corredor vial con mayor vigilancia del país.

Publicidad

  • Publicidad