Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pareja de esposos ya tiene electricidad en su vivienda tras casi una década de vivir sin el servicio

Doña Esperanza y Alberto pudieron ver iluminado su hogar en la comuna 13 de Medellín luego de que EPM los beneficiara con la reconexión.

Thumbnail

Luego de casi una década sin tener energía eléctrica, Empresas Públicas de Medellín le cumplió a una pareja de esposos y adultos mayores que antes tenían que cocinar en fogón de leña.

“En realidad estamos sin palabras, muy contentos de tener la lucecita en la casa y sin problema ninguno”, manifestó María Esperanza Álvarez.

Acostumbraban a dormirse a las 6 de la tarde cuando la oscuridad caía sobre su hogar, pero ahora se acuestan a las 10 de la noche viendo televisión, eso sí, sus gallinas y cultivos siguen siendo lo más importantes de su rutina.
En contexto:

“Ya uno quiere ver televisión, quiere ver noticias, ver una novela, una película. Ya a mí se me había olvidado que uno veía películas”, contó Esperanza.

Publicidad

La leña ya no es su principal herramienta para cocinar, ahora tienen un fogón que ya pueden prender para calentar su comida. Aseguraron que la energía eléctrica le dio un giro de 180 grados a su vida.

“Al menos ya no tengo que madrugar por ahí a las 5 o 5:30 de la mañana a traer un viaje de leña porque muchas veces tenía que irme en ayunas”, señaló Alberto Antonio Castrillón.

Publicidad

No cambian el atardecer por la luz, pero la felicidad más grande que tienen ahora es que en las noches, antes de dormir manifiestan su agradecimiento al Sagrado Corazón de Jesús.

“Estamos muy contentos porque tenemos la lucecita, ya por lo menos se puede conseguir cualquier hueso para meterlo a la neverita”, expresó Alberto.

Algunos ciudadanos solidarios les regalaron una nevera y ahora los esposos pueden refrigerar otros alimentos que no estaban acostumbrados a consumir.

  • Publicidad