Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paro nacional 12 de mayo: lugares de concentración en Medellín

La jornada 15 de movilización en la capital antioqueña partirá del noroccidente de la ciudad. Vea cuál es el recorrido que terminará en Punto Cero.

Paro nacional, marchas en Medellín
Este miércoles 12 de mayo habrá una nueva movilización en Medellín.
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

El Comité delParo Nacionalpara Antioquia citó para la jornada 15 de las movilizaciones del 12 de mayo a sus participantes a la calle 96 con carrera 73, en la cancha Maracaná, en el barrio Castilla, noroccidente de Medellín.

El encuentro será a las 8:00 a.m. para iniciar de allí un recorrido que irá hacia el puente de la Madre Laura, pasará por el parque del barrio Aranjuez, en el noroccidente de Medellín y tomará hacia el sur.

En la calle Barranquilla, al frente del cementerio San Pedro, la movilización virará hacia la Universidad de Antioquia y el Parque de la Resistencia (antiguo Parque de los Deseos) hasta pasar hacia Punto Cero, cerca de la Universidad Nacional sede Medellín.

Ese recorrido ya está informado por las autoridades, que preparan un operativo especial para tratar de evitar desmanes.

Publicidad

El paro nacional inició en Colombia el 28 de abril como rechazo a la reforma tributaria, la cual cayó junto al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y el segundo al frente de esa cartera, el viceministro Juan Alberto Londoño, que luego fue nombrado ministro de Comercio.

Las movilizaciones se han visto empañadas por desmanes que han causado grandes pérdidas económicas y por excesos de la fuerza pública: la ONG temblores denunció47 asesinatos y más de 1.800 casos de violencia policial en paro nacional.

Publicidad

Por eso, el pedido de parte de las autoridades y por parte de los marchantes es que para este miércoles cese la violencia.

  • Publicidad