Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Participe en el concurso de la mejor empanada de Medellín

230615_semana_empanada.jpg

Colombia es un país rico en gastronomía tradicional y en Medellín la arepa y la empanada son productos típicos que los ciudadanos disfrutan con gusto y de los cuales incluso viven muchas familias.

Este martes inició la Semana de la Arepa y la Empanada, un evento promovido por una empresa de Manizales ganadora del premio Innova por diseñar una máquina que facilita y promueve la producción de alimentos típicos.

El objetivo del evento es asesorar a productores de arepas, empanadas y patacones en la implementación de procesos de tecnificación.

Así como hay familias que se han sostenido y han salido adelante gracias al popular producto de la empanda, existe un fin social en cuanto al reconocimiento de este sector económico y las opciones que  hay para dar amplitud a cadenas productivas denominadas como informales, que además hacen parte de la cultura e identidad gastronómica del país.

[[{"fid":"154710","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

Según la empresa Maquiempanadas, organizadora del evento (con apoyo de la alcaldía de Medellín), en Colombia hay un consumo promedio de 12 millones de empanadas diarias y Antioquia es uno de los departamentos de más consumo de estos productos.

Publicidad

El evento se desarrolla en el Centro de Desarrollo Empresarial Zonal,  Cedezo, de Belén desde este martes y hasta el 26 de junio.

Como una forma de incentivar la participación en la Semana de la Arepa y la Empanada los organizadores lanzaron un concurso en el cual se debe enviar una foto en un punto de venta de empanadas de Medellín y ganar 30 empanadas del local de su preferencia.

Conozca aquí más información del concurso:

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO