Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Partido FARC denuncia asesinato de firmante de paz y su hermana de 17 años

El hecho se registró en el municipio de Briceño, norte de Antioquia. Solo hace cinco días se registró el crimen contra otro excombatiente en Miranda, Cauca.

Thumbnail

Este viernes 1 de enero el partido FARC denunció a través de Twitter el asesinato de lafirmante de paz Yolanda Zabala Mazo, de 22 años, junto a su hermana de 17.

“Primer día de 2021 y ya completamos 250 asesinatos. En la madrugada fueron asesinadas en Briceño, Antioquia, la firmante de paz Yolanda Zabala Mazo, de 22 años, y su hermana Reina de 17”, publicaron junto a la foto de ambas jóvenes.

De acuerdo con Indepaz, Yolanda se encontraba en proceso de reincorporación en el ETCR de La Plancha, en el municipio de Anorí.

Publicidad

También puede leer: Menos homicidios y accidentes durante Año Nuevo gracias a restricciones en gran parte de Colombia

El doble homicidio ocurrió en la madrugada del Año Nuevo cuando hombres armados ingresaron a su vivienda, ubicada en la vereda Travesías de Briceño, se llevaron a Yolanda junto a su hermana y posteriormente las asesinaron.

Publicidad

Solo hace cinco días había sido asesinado el excombatiente Manuel Alonso Villegas en Miranda, Cauca.

Según el partido FARC, desde la firma del acuerdo de paz han sido asesinados 250 reincorporados.

“Los incumplimientos del Estado siguen siendo pilares de este exterminio”, indicó el movimiento político de la extinta guerrilla.

Publicidad

  • Publicidad