Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pasajero de avión cuenta cómo vivió angustiante emergencia en Rionegro: “Empezamos a orar"

La situación fue más tensa cuando les dijeron que debían "prepararse para colisión". Contó que todos se ubicaron en la parte de atrás para hacer peso en la cola de la aeronave y disminuir el eventual impacto.

Pasajero de avión cuenta cómo vivió angustiante emergencia en Rionegro: “Empezamos a orar"

Uno de los pasajeros que vivió la emergencia en Rionegro por cuenta del aterrizaje forzoso de un avión de Latam que iba de Medellín a Cartagena relató, en entrevista con Noticias Caracol, qué fue lo que ocurrió al interior de la aeronave.

Teníamos vuelo a las 10:58 de la mañana para Cartagena. Nos dicen que el vuelo se retrasa porque tenía un inconveniente en Pereira con el avión. El avión llega acá a Rionegro más o menos a eso de la 1:05 de la tarde. Inmediatamente empiezan a revisar lo que es el sistema del tren delantero, ellos empiezan a hacer como un escaneo, pero en ningún momento vemos que hicieran algo diferente a mirar. Dicen que no van a abordar, luego sale otra persona y dice que sí, que ya se puede, que todo se normalizó, que no hay fallas técnicas”, manifestó Alonso Rincón.

Posteriomente, se hizo el abordaje del vuelo con destino a Cartagena. “Salimos como a las 2:10 de la tarde”, señaló. Sin embargo, el avión no pudo cumplir su itinerario.

“Nosotros, inicialmente en el aire, vemos que las azafatas empiezan a entrar a cabina. Cuando vuelven y salen de cabina nos dicen: ‘estamos regresando a Rionegro porque tenemos fallas técnicas y debemos prepararnos para impacto’. Las azafatas nos informaban que en el momento que ellos dijeran ‘colisión, colisión’ teníamos nosotros que colocarnos en la posición de impacto. Empezamos a orar, algunos alcanzamos a llamar y poner mensajes de WhatsApp y fue algo que, mejor dicho, nos marcó para toda la vida”, relatró Alfonso.

Publicidad

El pasajero sospechó de que algo andaba mal: “Yo le tengo miedo a volar, yo iba con mi hermana y yo le dije ‘algo está pasando porque el avión está acelerando y desacelerando’… Después ya la azafata sale y nos dice ‘tenemos que regresar’”

Tuvieron un proceso muy duro en la cabina, porque los mismos acompañantes de la aerolínea no tuvieron calma”, aseguró.

Publicidad

Fueron unos 20 minutos los que la aeronave tuvo que sobrevolar para quemar combustible.

Todos estamos en la parte de atrás para hacer peso en la cola para que cuando el avión aterrizara no sufriera todo el impacto. Había espacio para corrernos y sentarnos y volvernos a abrochar el cinturón. Hasta más o menos la cuarta, quinta silla, de la parte delantera, quedaron vacías”, indicó el viajero.

¿Cuál es la posición de impacto?

Nos empezaron a explicar lo de las salidas de emergencias, nos explicaron la posición, que era con los brazos totalmente estirados contra la silla que nos quedaba en el frente, como en posición fetal”, explicó.

Publicidad

Finalmente, Alfonso contó que el piloto se concentró en llegar y al final ofreció disculpas.

“Fue tanto el impacto que abrió la cabina del piloto. Nosotros alcanzamos a ver al piloto tratando de controlar, yo era de los primeros en la fila y él solamente dijo ‘discúlpenme por no haber reaccionado, yo tenía que controlar primero el avión que hablarles o comunicarles a ustedes’”.

Publicidad

  • Publicidad