Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Película ‘Plata o Plomo’ levantará ampolla

051114plataoplomo_cortesia.jpg

John Human sabe que dará mucho de qué hablar con su película ‘Plata o Plomo’, que mañana se estrena en Colombia y nuevamente pone a la ciudad de Medellín en un escenario violento.

Para Human, esta historia busca la reflexión de los jóvenes en torno al dinero fácil y muestra que la vida en Estados Unidos no es como la pintan.

Se trata de un relato ficticio que se desarrolla entre Medellín y Miami, donde Orlando un joven paisa se ve obligado a escapar de la ciudad por temor de ser asesinado y emigra hacia los Estados Unidos. Allí indocumentado, sin el idioma y sin una carrera empieza una nueva vida, pero por el afán de conseguir plata termina atrapado en una organización criminal.

Si bien Human sabe que en los últimos años ha habido una gran cantidad de producciones con este tema, su ideal es mostrar una historia que desvirtué el mundo de la mafia.

Esta película independiente se realizó con actores naturales y tiene el premio a mejor película Semana Internacional de la Cultura Bolivariana (Boyacá Colombia). Fue nominada como mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine en Madrid España y tiene un reconocimiento al arte y cine colombiano en el Museum of Latin American Art (MOLAA), de Los Ángeles, Estados Unidos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO