Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Perdió una pierna y ahora usa un trozo de madera: “yo lo que más me sueño es tener una prótesis”

El adulto mayor, que vive en la parte alta de Medellín, fue víctima de la violencia. Además de un aparato para caminar, también busca a su familia.

adulto mayor necesita una prótesis

Un pedazo de madera ayuda a mantener de pie a Óscar de Jesús Castañeda, a quien la violencia le arrebató una pierna hace varios años. Asegura que hombres armados le dispararon y hoy cuenta el cuento de milagro.

“Conmigo en la mira y tan... me disparó y ahí mismo me tumbó, fue a terminarme de matar y se quedó conmigo ahí encañonado”, relató Óscar de Jesús en Noticias Caracol.

Vive en la parte alta de Santo Domingo, nororiente de Medellín. Sufre la soledad, el hambre y la desesperanza que muchas veces siente al no poder trabajar, pues trasladarse es toda una odisea: debe cruzar el lodo y las piedras por más de 15 minutos.

“No solo para entrar a la casa, es que para mí es muy difícil caminar porque yo camino como borracho, porque no tengo estabilidad, o sea yo camino con el impulso. He pasado dos o tres días sin comer”, manifestó.

Publicidad

“Es muy solo, sufre de dolores, a veces llega tipo 5 de la mañana o media noche desesperado del dolor”, señaló Yudi Torres, líder social de Santo Domingo.

En las noches, don Óscar debe luchar contra los dolores del cuerpo y del alma.

Publicidad

“El tramadol para él es vital. En el tema del techo también es muy importante que él tenga un buen acceso a su casa”, indicó Felipe Pino, proyecto Días Para Contar.

A este adulto mayor hace 3 meses le notificaron que no iba a ser beneficiado de la ley de víctimas; sin embargo, guarda la esperanza de conseguir una prótesis que le permita trabajar.

“Yo lo que más me sueño es tener una prótesis, que me quiten ese dolor y poder trabajar, ya después de tener una prótesis buena”, expresó.

Don Óscar trabajó en construcción y hoy a sus 65 años quiere construir una casa digna, volver a abrazar a su familia que no sabe dónde se encuentra y mejorar su calidad de vida.

Publicidad

  • Publicidad