Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Periodistas víctimas de grupos violentos llegan a 450 en los últimos 30 años

En el marco del segundo Encuentro Nacional para defender los derechos colectivos de los periodistas víctimas del conflicto, que tuvo como escenario este fin de semana la capital antioqueña, se conoció que cerca de 450 periodistas han sido víctimas de diferentes grupos violentos en los últimos 30 años en el país.

La cifra equivale a los comunicadores sociales víctimas de homicidio, secuestro, amenazas, censura y exilios, aseguró Juan Guillermo Cano presidente de Asoredes: “siendo el departamento de Antioquia con un número de 35 periodistas aproximadamente víctimas de este conflicto y siendo la subregión Bajo Cauca, donde fue asesinado Luis Carlos Cervantes de la emisora Tarazá Estereo, el lugar donde se han dado más víctimas de este conflicto”.

El comité de impulso para la reparación colectiva de los periodistas víctimas del conflicto armado interno, ha realizado dos de los cinco encuentros que tiene programados para este año en diferentes zonas del país donde los reporteros han sufrido con el accionar de los violentos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO