Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Tenía o no permiso la empresa de bungee jumping contratada por joven que murió?

Aunque el alcalde de Fredonia, Antioquia, señala que no, un documento de la Alcaldía de Amagá demuestra lo contrario. ¿Quién responde?

Empresa de Bungee Jumping en Antioquia

En Antioquia, avanzan las investigaciones tras lamuerte de una joven de 25 años luego de lanzarse en bungee jumping. Noticias Caracol tuvo acceso a documentos que hacen parte de la indagación.

La tragedia para la familia de Yesenia Morales comenzó el pasado 18 de julio cuando la joven de 25 años saltó al vacío desde una altura de 80 metros, según versiones de testigos, creyendo estar asegurada.

El hecho ocurrió en todo el límite entre los municipios de Amagá y Fredonia, en un puente conocido como El Viaducto de Amagá y cuya estructura separa las dos jurisdicciones; a la derecha está localizado Amagá y a la izquierda, Fredonia.

En una resolución expedida en abril de 2018 por la Alcaldía de Amagá se lee que la empresa Sky Bungee Jumping contaba con el permiso de funcionamiento en su jurisdicción.

Publicidad

Sin embargo, ¿quién regula este tipo de prácticas? Esto respondió Constanza Olaya, directora de calidad del Ministerio de Industria y Turismo.

“Todos los deportes extremos requieren de unos procesos muy claros desde las alcaldías municipales. Ellos son los directamente encargados que se permitan estas actividades y por supuesto y de desarrollar actividades de vigilancia y control de cualquiera de los eventos que se desarrollan en estos sitios de interés turístico”, indicó Olaya.

Publicidad

Noticias Caracol consultó a la Alcaldía de Amagá, pero no obtuvo respuesta.

A su vez, este noticiero también conoció un documento con el consentimiento informado firmado por la joven antes de morir. En este, la empresa Sky se exonera y exonera de cualquier responsabilidad al ente territorial haciendo que los usuarios asuman cualquier lesión e incluso la muerte.

Un consentimiento informado no exonera de entrada a nadie, porque si se acredita que hubo impericia, inobservancia, negligencia, errores por parte de la empresa, tendrán que responder ante la justicia y un juez los puede declarar culpables”, señaló el abogado Andrés Jaramillo, director de Total Jurídica.

Noticias Caracol contactó telefónicamente al representante legal de la empresa Sky Bungee Jumping quien adjuntó a través de WhatsApp el permiso con el ente territorial. Esta persona no accedió a dar entrevistas.

Publicidad

  • Publicidad