Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Perrita fue arrollada en Antioquia por vehículo que pertenece a entidad que protege a los animales

La perrita, que sobrevivió, sufrió heridas de consideración. El conductor causante del accidente ni siquiera se detuvo a prestarle auxilio. ¡No hay derecho!

Vehículo que pertenece a entidad que protege a los animales arrolló a una perrita y huyó

Una camioneta que pertenece a Cornare (Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare), entidad que tiene como una de sus funciones proteger a los animales, atropelló a una perrilla llamada Luna en el municipio de Sonsón, en Antioquia.

Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad en la mañana del martes 7 de marzo.

Eh Kiay Sonsón, que publicó las imágenes del accidente de la perrita, informó que el conductor se fue del lugar sin prestarle atención a la mascota.

El mismo medio indicó que el animal no sufrió fracturas, pero sí resultó con varios hematomas y los medicamentos para su tratamiento han sido muy costosos para sus propietarios.

Publicidad

Autoridades investigan quién conducía el carro que pertenece a la entidad ambiental Cornare.

En Colombia, el maltrato animal es considerado un delito y está sancionado por la Ley 1774 de 2016.

Publicidad

Las penas contempladas para quienes incurran en dichos hechos pueden incluir multas económicas, trabajos comunitarios y hasta prisión, dependiendo de la gravedad de la falta.

Entre las sanciones económicas, los responsables hallados culpables pueden pagar entre 5 y 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMMLV).

Además de la multa, la ley establece la posibilidad de que el infractor realice trabajos comunitarios en organizaciones o instituciones que protejan y defiendan los derechos de los animales.

Una persona condenada por maltrato animal también puede ser inhabilitada para la tenencia de animales o el ejercicio de profesiones relacionadas con mascotas por un período de 1 a 10 años. En los casos más graves, se pueden imponer penas de prisión que van entre 12 y 36 meses.

Publicidad

Las sanciones pueden ser agravadas si el animal muere o sufre daños irreparables.

Perrita arrojada al río Magdalena en un costal


A este caso que indignó a la población de Sonsón se suma el de una perrita que fue arrojada viva dentro de un costal al río Magdalena.

Fueron unas personas que se desplazaban en una lancha las que vieron un saco flotando en uno de las caudales más importantes de Colombia.

Publicidad

Al romper la bolsa, encontraron en su interior a una perrita que luchaba por sobrevivir.

Las imágenes del doloroso rescate fueron publicadas en redes sociales y un video posterior reveló que los salvadores del animalito decidieron adoptarlo y le pusieron por nombre Magdalena, lugar donde luchó por sobrevivir y en el que también halló una segunda oportunidad.

  • Publicidad