Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Persiste la zozobra en Argelia y Nariño, Antioquia, por amenazas de alias ‘Camilo’

Continúa siendo delicada la situación de orden público en Nariño, Antioquia, y otros tres municipios por cuenta de los grupos delincuenciales que tienen a la población atemorizada.

Atemorizada está la población en Nariño, Antioquia, por situación de orden público.

En los municipios de Argelia y Nariño, Antioquia, sigue siendo delicada la situación de orden público. En Nariño cerca de 10.000 habitantes continúan confinados por presuntos mensajes intimidatorios de alias ‘Camilo’, cabecilla del grupo delictivo Clan de Oriente.

El municipio de Argelia y Nariño se han visto afectados en su movilidad, negocios. Hemos trabajado para que retorne el orden en Argelia”, señaló Jairo López, secretario de Gobierno de Argelia.

Además, el 90% del comercio está afectado por la situación.

“El día de hoy el comercio está cerrado, el transporte está suspendido, eso en vista de este tipo de amenaza del señor ‘Camilo’. Esta parálisis a la que se ha sometido el municipio ya es la tercera vez que ocurre”, manifestó un habitante de Nariño, Antioquia.

Publicidad

En el municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño, fue restablecido el servicio de gas natural luego de un acuerdo entre las autoridades y la empresa prestadora de este recurso, que lo había suspendido por presuntas intimidaciones de grupos delincuenciales.

“Nos encontramos prestando la seguridad para el ingreso de estos vehículos y de esta manera garantizar el fluido de gas en los corregimientos de Puerto Clavel y Puerto López”, indicó el teniente coronel José Fernando Ballén, comandante del Batallón Especial Energético Vial y Minero #5.

Publicidad

Las autoridades realizan patrullajes en estas regiones de Antioquia. Sin embargo, muchos se resisten a salir de sus casas. Los niños tampoco irán a estudiar y no se sabe esta zozobra cuándo va a terminar.

Y es que son varias las acciones en las últimas semanas de los grupos armados que causan preocupación en el departamento, especialmente en las subregiones norte, Bajo Cauca y ahora oriente antioqueño.

El gobernador Aníbal Gaviria se desplazará este lunes a los municipios de Argelia y Nariño, Antioquia, para atender la situación de orden público que se presenta en la zona y donde se ha reforzado la presencia de la fuerza pública.

“Las comunidades de Nariño y Argelia no están solas. Inmediatamente, nos enteramos del panfleto amenazante, redoblamos controles y presencia de Policía y Ejército. Mañana estaremos en territorio para escuchar y buscar solución a las preocupaciones que inquietan a nuestra gente”, aseguró el mandatario.

  • Publicidad