Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Personal médico en Apartadó denuncia que ajusta cuatro meses sin salario

protesta_de_personal_medico_en_apartado.png

Es un grupo de 150 empleados encargado de atender a 22 mil usuarios de una EPS en varios municipios de Urabá.

La situación llevó a que los funcionarios, que trabajan para la IPS Génesis en la Clínica Apartadó, protestaran en las calles de ese municipio el jueves. 

Kevin Díaz Tapias, médico y presidente de uno de los sindicatos de los empleados, aseguró que ni siquiera tienen una afiliación a EPS ni ARL.

"Es algo inaudito. Estamos desafiliados. Hay especialistas a los que les pagan por prestación de servicios, pero ya no asisten porque les adeuda. Solo estamos atendiendo emergencias y servicios de baja complejidad", denunció.

Publicidad

A las carencias se suman, según el médico, la falta de equipos de protección personal, algo que les preocupa en esta emergencia del coronavirus.

"En este momento no tenemos cómo atender esa emergencia", manifestó el galeno.

Publicidad

En Apartadó hay cuatro casos confirmados de COVID-19.

Los usuarios que deben ser atendidos por este personal médico pertenecen a la EPS Medimás, y llegan de diferentes municipios de la región como Turbo, Chigorodó y Carepa.

Ante las denuncias, Noticiascaracol.com se comunicó con Medimás, que aseguró que se han hecho los pagos constantes a la IPS Génesis y que se revisará desde Bogotá la situación para hacer un pronunciamiento.

El tema es tan grave que el caso fue puesto en conocimiento del Ministerio del Trabajo y, según el médico Díaz, se está escalando ante el alto comisionado de paz, Miguel Ceballos, para buscar una solución. Además, ya se anunció una nueva protesta para el lunes. 

Publicidad

Noticias Caracol intentó comunicarse con la IPS Génesis y al momento de esta publicación no había recibido respuesta.

  • Publicidad