Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Personas de escasos recursos en Medellín, más afectados por desabastecimiento y aumento de precios

El valor de varios alimentos de la canasta familiar se ha triplicado. Los campesinos intentan ingresar a la ciudad para poder vender sus productos.

escasez en Medellín

La situación de escasez de productos que empieza a sentirse en Medellín tiene en aprietos a las familias de escasos recursos en la ciudad.

Es el caso de Rubiela, quien asegura ha tenido que mermar la ración de comida para las cuatro personas que viven en su casa, entre ellos hay dos menores de edad. Ella afirma que las ayudas que ha prometido la Alcaldía no le han llegado y el poco dinero que logra reunir no le alcanza para asumir el incremento de los precios de los productos de la canasta familiar por estos días.

Solamente vivimos con el mínimo que gana mi esposo y muchas veces tenemos que decidir si pagamos servicios o mercamos. Por ejemplo, antes sí se podía conseguir la carne, ahora está supercara, tenemos que recurrir al huevito o al salchichón y eso que los huevos también han subido mucho en los últimos días, ya jugo no se puede tomar”, manifiesta Rubiela Castañeda.

Otros de los afectados son las fundaciones que por la pandemia se han dedicado a entregar alimentos a quienes no pueden adquirirlo, pero ahora están teniendo que disminuir los mercados que entregan por los altos precios.

Publicidad

“Como Equipo Naranja ya hemos repartido 8.300 mercados, supliendo la ausencia de la Alcaldía de Medellín en nuestras comunidades y desde hace 15 días hemos visto el incremento en la canasta familiar y nos ha tocado repartir menos mercados”, Willinton Cano, presidente del Equipo Naranja de la comuna 13.

Hasta en un 20% se han disminuido las ventas

Publicidad

Mario madrugó a vender sus frutas y legumbres en mercados campesinos, pero asegura que sus ventas se han disminuido en un 20%, porque hay personas que prefieren no comprar o disminuir las comidas diarias por los altos precios.

“Si han incrementado mucho los precios de algunos productos: la papa, el tomate y todo eso por falta de transporte”, comenta Mario de Jesús Valencia

En estos momentos, en Antioquia se mantienen los bloqueos en el Urabá antioqueño a la altura del corregimiento Riogrande en Turbo.

  • Publicidad