Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Pese a críticas, al 66.7% de los medellinenses les gusta la obra de Parques del Río

081015_parques_rio.jpg

Desde que se iniciaron las obras del proyecto Parques del Río Medellín son innumerables las quejas y críticas de la ciudadanía por la congestión que ha causado, el ruido, el daño ambiental y su valor económico.
A pesar de ello, la alcaldía de Medellín dio a conocer los resultados de una encuesta de percepción ciudadana realizada por la firma Cifras y Conceptos, que arroja resultados positivos para la megaobra, como la aprobación del 83% de los habitantes de la capital antioqueña, para la construcción de las demás etapas del proyecto.
El 66.7% de los encuestados afirma que le gusta o le gusta mucho la obra.
En total fueron encuestadas 601 personas de las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, quienes también aseguraron que cuando transitan por la zona encuentran congestión vehicular en un 62.8%.
Al preguntar qué tan eficientes han sido las soluciones implementadas dentro del plan de movilidad durante la obra, se obtuvo un promedio de aceptación del 63.1% entre los encuestados.

Al 45% de los ciudadanos le ha tocado cambiar sus rutinas de desplazamiento, el 67,3% de ellos tomando rutas alternas, el 15.6% usando el Metro y otro 15,2% cambiando a horario flexible.
El margen de error de la encuesta es del 5% y se puede consultar haciendo clic aquí.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO