Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Pese a incidente, metrocable Picacho se entregará en abril

Pese a incidente, metrocable Picacho se entregará en abril

Aunque durante el montaje de la obra fallaron dos cables auxiliares, se debe hacer un minucioso análisis para descartar cualquier afectación al cable principal.
De acuerdo con el gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, pese al incidente que se registró en las últimas horas, se continuará con lo pactado en el cronograma de ejecución de la obra y la línea P (Picacho) será entregada a la ciudad en abril de este año.
“Con organismos certificadores internacionales, con empresas europeas que a través de un equipo especial que se llama magnetógrafo se le realiza una inspección al cable en su interior para mirar que se cumpla la norma internacional, norma europea que cumple el metro de Medellín, para poder autorizar que se puedan transportar personas en esta instalación”, expuso Elejalde.
Dicha evaluación será hecha una vez se cumpla con el empalme del mismo cable que cayó. Se espera que el estudio se realice antes de que empiece la operación instructiva.  
Además, las 10 personas que resultaron lesionadas durante la emergencia ocurrida en la autopista Norte, en inmediaciones de la Feria de Ganados, están fuera de peligro.
“Estas personas, afortunadamente, ya fueron dadas de alta. Unos obreros del contratista Poma, que, en esa manipulación del cable, resultaron con algunos golpes, laceraciones y afortunadamente todo ya ha salido bien para ellos”, precisó el gerente de la compañía.
Durante el incidente también resultaron afectados el techo de una estación de gasolina, una bodega, una vivienda del sector y dos vehículos.

 

  • Advertisement