Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Pese a los riesgos, motociclistas insisten en usar calles para piques ilegales

DefaultImageThumbnailVideo

"El gordo", así apodaban sus amigos a la persona que cayó recientemente de su moto en un accidente que le costó la vida en el momento que practicaba osadas acrobacias.
Lo más grave es que cada vez son más frecuentes las imprudencias en las vías como la de Las Palmas o la autopista Medellín Bogotá.
Carlos Marín, subsecretario de Control de tránsito y movilidad de Medellín, afirma que se han hecho más de 30 operativos, “de estos hemos hecho alrededor de 1.000 comparendos y se han inmovilizado casi 250 vehículos entre motos y carros”.
Pese a que las autoridades advierten que esta práctica es ilegal, los motociclistas dicen que Medellín es una ciudad sin escenarios adecuados para desarrollar su deporte.
Aseguran que han hecho acercamientos con las autoridades, como lo afirma David Galeano, representante de los motociclistas: “acá en Medellín no tenemos un espacio para practicar nuestro deporte, eso es lo que reclamamos. Nos han cobrado vidas, pero es el único espacio que tenemos”.
El Tránsito de Medellín hace controles semanales en las vías rápidas, pero el índice de accidentalidad por estas prácticas va en aumento.
“No es solamente poner en riesgo la vida del que va conduciendo la moto, sino la vida de todos los usuarios que transitan por estas vías de la ciudad”, aseguró Carlos Marín.
En el accidente de “El gordo” no sólo la velocidad influyó en la caída, la línea continua de la vía fue un factor que afectó la estabilidad de la moto.

  • Advertisement