Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pese a prohibición, Medellín registra cinco quemados por pólvora en solo dos días de diciembre

Dependiendo del comportamiento ciudadano y la situación del coronavirus, alcalde decretaría restricciones para fechas como el Día de las Velitas, Navidad y Año Nuevo

quemados con pólvora.png

En dos días de diciembre nueve personas han resultado quemadas con pólvora en Antioquia, cinco de ellas en Medellín,situación que preocupa a las autoridades y podría acarrear restricciones en el resto del mes.

El alcalde Daniel Quintero manifestó que se trataría de medidas puntuales para fechas como el 7, 24, y 31 de diciembre.

Afirmó que “todavía no están tomadas las medidas”, pero todo está listo para adelantarse a cualquier situación teniendo en cuenta el comportamiento ciudadano y también el coronavirus en la ciudad.

Publicidad

“Vamos a ver cómo evoluciona esta semana y ya en función de eso sabemos si nos toca reducir la velocidad de contagio de modo que la curva esté administrada en esa meseta que permite al sistema de salud operar”, advirtió.

El llamado de las autoridades es a recordar que el departamento se encuentra en alerta naranja hospitalaria en cuanto a la ocupación UCI y se debe extremar el autocuidado, evitar las reuniones y la pólvora, que además está prohibida, para no generar más presión en el sistema de salud.

Publicidad

Otras posibles medidas serían la ley seca o el toque de queda como se hizo en fines de semana anteriores.

  • Publicidad