Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Pese a suspensión de tala del túnel verde de Envigado, ambientalistas siguen acampando en la zona

Los manifestantes permanecen día y noche en el lugar para evitar que se corten más árboles y se incumpla lo pactado, como sucedió el 31 de diciembre.
También, buscan que el recién posesionado alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, cambie de opinión frente a la tala de 133 individuos arbóreos:
“Nosotros estamos pidiendo sensatez a esta nueva Alcaldía para que recapacite, para seguir respirando y aprovechando estos lugares verdes que constantemente frecuentábamos”, pide Cristian, uno de los manifestantes.
En las calles, las opiniones entre los envigadeños están divididas, mientras algunos dicen que no se debe detener el progreso, otros reflexionan sobre la importancia de preservar zonas verdes que ayudan a purificar el aire y que son el hogar de diferentes especies de animales.  
El Área Metropolitana, autoridad ambiental del Valle de Aburrá, dio autorización para el aprovechamiento forestal de 133 árboles , de los cuales han sido talados cerca de 50.  
Pese a que ya se suspendió la tala , el panorama en la avenida de El Poblado, importante corredor vial que comunica a Medellín con Envigado, es completamente diferente y desolador. La vegetación que antes adornaba y llenaba de vida al sector desapareció.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO