Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro sobre entrada en funcionamiento de Hidroituango: “Debe evacuarse la población en riesgo”

El presidente dijo que “antes de prender cualquier turbina” se debe tomar medidas de precaución, “que es un principio universal”. Alcalde Daniel Quintero respondió.

Hidroituango.

No para la incertidumbre por la entrada en funcionamiento de Hidroituango. Este miércoles, 2 de noviembre de 2022, el presidente Gustavo Petro hizo una solicitud en busca del bienestar de las comunidades ubicadas en la zona de influencia de la hidroeléctrica.

Antes de prender cualquier turbina en Hidroituango debe evacuarse la población en riesgo como medida de precaución, que es un principio universal. En el gobierno del cambio por la vida es primero la vida”, señaló el mandatario.

De inmediato, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, también se pronunció: “Así se hará, señor presidente. Esperamos tener éxito en el próximo PMU sobre estas medidas y, en especial, sobre el tiempo adicional solicitado para realizar las pruebas sin ser sancionados”.

Lo que ha sido previsto por EPM es encender la primera y segunda turbina el 15 y 25 de noviembre, respectivamente, solo si todo sale bien en las pruebas dinámicas que empezarían esta semana.

Publicidad

Sin embargo, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, envió una carta al presidente en la cual pidió más tiempo e intervención del mandatario ante la Creg para que no haya multas, pues, según lo establecido, Hidroituango debería encender sus dos primeras turbinas antes del 30 de noviembre, ya que de no hacerlo podría acarrearle sanciones por $5.7 billones.

  • Publicidad