Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pico y cédula en Medellín y el Valle de Aburrá hoy 6 de agosto

Con esta medida se pretende evitar aglomeraciones que aumenten los contagios de coronavirus.

pico y cédula 6 de agosto.jpg
Secretaría de Movilidad de Medellín.

Esta semana cambió la rotación del pico y cédula en Medellín y ocho municipios del Valle de Aburrá.

La nueva medida aplica en Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, Caldas, La Estrella, Copacabana, Barbosa y Medellín para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Mientras que Girardota se mantiene con una restricción anterior.

Pico y cédula en Medellín y el Valle de Aburrá hoy 6 de agosto:

  • 7, 8 y 9.

Pico y cédula de Girardota hoy 6 de agosto:

  • 4 y 5.

¿Cómo funciona la medida?

Publicidad

El último dígito de la cédula les permite a los ciudadanos salir de sus casas a realizar compras, diligencias bancarias y demás actividades aprobadas por el Gobierno Nacional.

También es preciso mencionar que pueden circular quienes se encuentren entre las excepciones del decreto emitido por el Gobierno nacional, como profesionales de la salud, funcionarios públicos, personas que laboran en la cadena de abastecimiento y miembros de las autoridades.

Quien sea multado tras ser sorprendido en las calles incumpliendo las medidas de aislamiento para prevenir el contagio del COVID-19 tendría que pagar una sanción cercana al millón de pesos.

Tenga en cuenta que los dígitos definidos para la restricción de pico y cédula en Medellín y el Valle de Aburrá cambian cada semana, según determinen las autoridades coordinadas por el Área Metropolitana, que es la autoridad ambiental y de movilidad en la subregión.

Publicidad

Como medida para enfrentar la pandemia, el presidente Iván Duque ordenó el aislamiento obligatorio en toda Colombia, el cual inicialmente iba del 25 de marzo al 13 de abril, pero se ha ido extendiendo. La cuarentena nacional, por ahora, va hasta el próximo 30 de agosto.

Autoridades insisten en practicar un adecuado lavado de manos, mantener distancia social, usar geles antibacteriales, cuidar a la población vulnerable y respetar las medidas de aislamiento preventivo de cada ciudad. #EstáEnTusManos

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO