Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pico y placa 24 horas de cinco dígitos: nueva medida por mala calidad del aire en Medellín

Pico y placa 24 horas con cinco dígitos: nueva medida por mala calidad del aire en Medellín

Comenzará a aplicar el próximo miércoles 11 de marzo por aumento de estaciones en color naranja y rojo durante este viernes y sábado.

El Área Metropolitana, máxima autoridad ambiental del Valle de Aburrá, dijo este sábado que debido a la mala calidad del aire habrá medidas más restrictivas con miras a mitigar esta situación.

Esas medidas es tener un pico y placa de cinco dígitos de todo el día, hasta los sábados, hasta nueva orden. Con esto garantizamos tener un número importante de automotores dejando de circular”, señaló Juan David Palacio, director del Área Metropolitana. 

Este pico y placa de 24 horas será un día para dígitos pares y otro día, números impares, dependiendo de lo que determinen las secretarías de Tránsito municipales, agregó la entidad ambiental. 

Publicidad

El aumento de estaciones en niveles naranja y rojodurante los últimos días tienen en alerta a autoridades y ciudadanos, ya que pese a las medidas implementadas hace cerca de un mes, se han registrado más condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes e incendios que afectan también la calidad del aire en el Valle de Aburrá.

Publicidad

Vea también:La ubicación geográfica de Medellín, el factor que la perjudica frente a la contaminación

El viernes ante los registros de las estaciones de monitoreo que llegaron a naranja, lo que significa que la calidad del aire es dañina para grupos sensibles, autoridades anunciaron la continuidad del estado de alerta hasta el martes 10 de marzo.

Sin embargo, solo 12 horas después con ocho estaciones en rojo, lo que representa que la calidad del aire es dañina para todos los grupos poblacionales.

Debido a esta situación el Inder Medellín indicó que están suspendidas las actividades al aire libre y la oferta institucional como ciclovías.

Publicidad

Otros municipios en el sur del Valle de Aburrá como Envigado y Sabaneta extendieron también esta decisión a sus habitantes. 

Publicidad

  • Publicidad