Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pico y placa en Medellín: así quedó la rotación hasta enero de 2022

La Secretaría de Movilidad compartió en detalle la medida para vehículos particulares y motos de 2 y 4 tiempos. Recuerde que la restricción será todo el día.

pico y placa en Medellín para carros y motos.

Ya está listo el pico y placa en Medellín. La Secretaría de Movilidad socializó este viernes la rotación definitiva de la medida hasta enero de 2022, que aplicará para los vehículos particulares y motos de 2 y 4 tiempos.

Vea también: “No nos sentimos protegidos”: paisas hartos de robos y extorsiones en Medellín

Pico y placa en Medellín para carros

La medida de pico y placa en Medellín para los vehículos particulares inicia este lunes 6 de septiembre con las matrículas terminadas en 0. La rotación será cada 15 días y cabe recordar que la medida será pedagógica hasta el 17 de septiembre.

Publicidad

El horario de la restricción es de 5 a.m. a 8 p.m.

Pico y placa en Medellín para carros.
Rotación del pico y placa en Medellín para carros.
Secretaría de Movilidad

Pico y placa en Medellín para motos

Publicidad

El pico y placa para las motos de 2 y 4 tiempos empezará a aplicar a partir del 4 de octubre también con el dígito cero, pero a diferencia de los particulares se trata del primer número de la placa.

La rotación al igual que la de los vehículos particulares será cada 15 días. Asimismo, el horario irá de 5 a.m. a 8 p.m.

Para los motociclistas la medida será pedagógica entre el 4 y 15 de octubre.

El decreto exime a motos de empresas privadas y seguridad o destinados a la entrega de domicilios y mensajería previamente inscritas en la página www.medellin.gov.co.

Pico y placa en Medellín para motos
Rotación pico y placa en Medellín para motos.
Secretaría de Movilidad

Publicidad

Consulte aquí el decreto de la medida.

Publicidad

Vías exentas

El Sistema Vial del Río (autopista Sur, avenida Regional y avenida Paralela), avenida Las Palmas, avenida 33 desde el río hasta su conexión con Las Palmas, laterales de la quebrada La Iguaná (entre carreras 63 y 80), calzada norte (sentido oriente – occidente) del puente Horacio Toro, entre los lazos que permiten hacer el retorno al sur. La restricción vehicular no aplicará en los corregimientos de Medellín.

Vehículos exentos

Vehículos eléctricos e híbridos y que usen gas natural comprimido vehicular, atención a emergencias, misiones médicas, transporte especial, transporte de alimentos, de domicilios y mensajería, de carga y destinados a la prestación de servicios públicos.

Publicidad

Recuerde que el incumplimiento a la medida de pico y placa genera una sanción de 15 SMDLV, que equivale a $447.555 y la inmovilización del vehículo.

Otras noticias:Sebastián Sánchez Muñoz desapareció en Medellín y lo hallaron muerto: policía sería el asesino

  • Publicidad