Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pico y placa en Medellín: así rota la medida en enero de 2023

La Secretaría de Movilidad informó también que entre el 23 de diciembre de 2022 y el 16 de enero de 2023 se suspenderá el pico y placa en Medellín.

Así quedó el pico y placa en Medellín para 2023
Así quedó el pico y placa en Medellín para 2023.
Alcaldía de Medellín

El pico y placa en Medellín rotará el 17 de enero de 2023, informó este jueves la Secretaría de Movilidad de la ciudad. La medida, que aplica para vehículos particulares y motos de 2 y 4 tiempos, quedó de la siguiente manera:

  • Lunes: 6 y 9
  • Martes: 5 y 7
  • Miércoles: 1 y 4
  • Jueves: 8 y 0
  • Viernes: 3 y 2

En el caso de los vehículos particulares aplica el último número de la placa y en el de las motos es el primero.

La medida del pico y placa en Medellín será sancionatoria a partir del 23 de enero de 2023 “y su incumplimiento generará una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo”, agregaron las autoridades.

Asimismo, indicaron que la medida se suspenderá temporalmente entre el 23 de diciembre de 2022 y el 16 de enero de 2023.

Publicidad

El sorteo de rotación del pico y placa se realizó en vivo, este jueves 15 de diciembre, en las instalaciones de la Lotería de Medellín.

“Esta rotación garantiza, de manera transparente, que la ciudadanía sepa con anterioridad qué número y qué día le va a tocar la medida del pico y placa”, señaló el secretario de Movilidad, Víctor Hugo Piedrahíta.

Publicidad

Horarios del pico y placa en Medellín

La norma se aplicará de lunes a viernes, entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.

Para taxis, la rotación operará para un dígito y continuará entre las 6:00 a. m. y las 8:00 p. m., de lunes a viernes, según el último número de la placa.

  • Publicidad