Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pico y placa en Medellín: lo que necesita saber del regreso de la medida

La restricción volverá en el mes de octubre para vehículos particulares y motos de dos y cuatro tiempos. Será todo el día. ¿Habrá cobro por congestión?

Thumbnail

En octubre regresa el pico y placa en Medellín para vehículos particulares. Así lo anunciaron las autoridades de movilidad, quienes definieron nuevas reglas para la medida.

A partir del 1 de octubre se volverá a implementar esta restricción que incluye también las motos de dos y cuatro tiempos, y será durante todo el día en que aplique, cada 15 días.

Otras noticias: Conductor se salvó de morir luego de que enorme roca cayera sobre su vehículo en vía al Llano

El pico y placa en Medellín fue suspendido para los particulares desde marzo de 2020, ante la llegada del COVID-19 a la capital antioqueña.

Publicidad

Actualmente, solo tienen pico y placa los taxis.

“Esta vez, el pico y placa tendrá varias novedades. En primer lugar, la medida aplicará para un dígito cada día, entre lunes y viernes, es decir que cada vehículo tendrá restricción cada dos semanas. En el caso de los carros se define según el último dígito de la placa, mientras que para las motocicletas será el primer dígito”, detalló la Alcaldía de Medellín.

Publicidad

De acuerdo con el secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Mario Mejía Múnera, estudios sobre varias formas de pico y placa en Medellín arrojaron que esta iniciativa disminuye aproximadamente en un 10% la ocupación de la malla vial.

Lea también: Atarván y racista: indignante agresión de turista a vigilantes en Cartagena

“También buscamos que la medida la adoptemos entre todos los municipios del Valle de Aburrá”, dijo Mejía.

Publicidad

De igual forma se evalúa la alternativa de cobro por congestión para aquellos que quieran evitar el pico y placa, anunció el alcalde Daniel Quintero.

El mandatario también señaló que la socialización de la medida durará un mes.

Publicidad

  • Publicidad