Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pico y placa en Medellín: rotación para el segundo semestre de 2023

La multa por el incumplimiento del pico y placa en Medellín es de 15 salarios mínimos legales vigentes. El cambio inicia el 17 de julio y la primera semana será pedagógica.

Movilidad en Medellín
Anuncian rotación del pico y placa en Medellín para el segundo semestre de 2023.
Alcaldía de Medellín

Se anunció la rotación del pico y placa en Medellín para el segundo semestre del año 2023 a partir del 17 de julio y la medida se extenderá hasta el 2 de febrero de 2024. La primera semana será pedagógica y las sanciones a los conductores se aplicarán desde el 24 de julio.

“Realizamos el sorteo del pico y placa que empezará a regir el 17 de julio, para el segundo semestre de 2023, que aplica en todo el Valle de Aburrá. Recuerden que la primera es una semana pedagógica, en la cual el ciudadano será sancionado con un comparendo que podrá solucionar asistiendo a los cursos. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que asuma su grado de corresponsabilidad en la movilidad del Distrito”, indicó Elizabeth Granada Ríos, secretaria de Movilidad.

¿Cómo quedó el pico y placa en Medellín para el segundo semestre de 2023?

La medida rige de lunes a viernes entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m y continuará sin vías exentas en la zona urbana de la ciudad.

La nueva rotación del pico y placa en Medellín se definió mediante el sorteo de la Lotería de Medellín que se realizó en vivo, este jueves 8 de junio, donde se asignaron al azar los dígitos de las placas de cada día hábil de la semana para las motocicletas, los vehículos particulares y para los de servicio público, indicaron las autoridades.

Publicidad

Lunes: 7 y 1
Martes: 3 y 0
Miércoles: 4 y 6
Jueves: 5 y 9
Viernes: 8 y 2

Cabe recordar que “la restricción incluye camperos, motocarros y cuatrimotos, y se hará conforme con el último dígito de la placa. Para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos aplicará con el primer número de la placa”.

Publicidad

Tenga en cuenta que el incumplimiento del pico y placa en Medellín genera una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

Rotación del pico y placa en Medellín para vehículos particulares y motos.
Rotación del pico y placa en Medellín para vehículos particulares y motos.
Alcaldía de Medellín

  • Publicidad