Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pico y placa evitó contingencia ambiental por calidad del aire en Medellín

Pico y placa evitó contingencia ambiental por calidad del aire en Medellín

Aunque este viernes termina el estado de prevención, algunas medidas y controles seguirán permanentes.

Medellín y los otros nueve municipios del área metropolitana vivieron por primera vez, durante muchos años, con una buena calidad del aire, gracias a las medidas preventivas de corto y largo plazo como el pico y placa ambiental.

“En todo el tiempo las estaciones manejaron colores amarillos y verdes que significa que es una calidad muy buena para toda la ciudad y todo el Valle de Aburrá. Tuvimos una disminución cercana del uno por ciento de los vehículos en días de semana y cerca de un seis por ciento para los sábados”, explicó Sergio Orozco, secretario de Medio Ambiente de Medellín.  

Octubre había sido un periodo crítico en el que se registraba la calidad del aire en naranja y rojo. Hoy las estaciones que monitorean reportan color amarillo y verde, es decir, saludable para los ciudadanos.

Publicidad

Aunque este viernes termina el estado prevención, algunas medidas y controles seguirán permanentes.

“Tenemos 21 puestos de control en el territorio metropolitano, cada vez nos damos cuenta qué hay más obsolescencia tecnológica en algunos vehículos que son los que tienen más dificultad para rodar en el territorio”, señaló Eugenio Prieto, director Área Metropolitana Del Valle de Aburrá.

Publicidad

Pero ¿qué piensan los habitantes de Medellín? ¿Funcionó o no el estado de prevención?

“Lo único que hacen es hacernos madrugar a nosotros, sobre todo a nosotros los mensajeros de las motos, pero igual en la calle ve uno muchos carros que están con pico y placa”, dijo Otoniel Pérez, habitante de Medellín.  

“El ambiente lo siente uno como más suave, pero si es muy bueno el pico y placa porque le sirve a uno también”, comentó Óscar Galvis, ciclista.

Durante el mes de medidas, 23 mil conductores fueron sancionados por no acatar la norma y movilizarse durante el periodo de pico y placa.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad