Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Pico y placa para taxis en Medellín: así quedó la rotación para el segundo semestre de 2021

Recuerde que la medida aplica entre 6 a.m. y 8 p.m. Si es sorprendido violando la restricción, podría ser sancionado con una multa de 15 salarios mínimos.

pico y placa para taxis en Medellín.
Secretaría de Movilidad

La Secretaría de Movilidad dio a conocer la rotación del pico y placa para taxis en Medellín para el segundo semestre de 2021.

El lunes 2 de agosto rotará la medida y la primera semana será pedagógica. A partir del 9 de agosto se impondrán sanciones por incumplimiento.

Otras noticias: Detalles de robo en edificio de El Poblado: vestidos de policías se llevaron 2 mil millones en oro

“Esta infracción puede generar una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $447.700”, indicaron las autoridades.

La medida rotará cada dos semanas de acuerdo con el último dígito de la placa y aplicará de lunes a viernes, entre las 6:00 a. m. y las 8:00 p. m.

Excepciones del pico y placa para taxis en Medellín

Publicidad

Están exentos del pico y placa los taxis eléctricos e híbridos y los que usen gas natural comprimido vehicular.

Asimismo, podrán circular sin pasajeros el día de la restricción los conductores que exclusivamente se dirijan a actividades de reparación o mantenimiento del vehículo.

“Para esto es fundamental instalar un aviso, con letra clara y tamaño visible en la parte trasera del vehículo, donde se comunique que se dirige a realizar estas actividades”, anotó la secretaría.

Por ahora, continúa suspendido el pico y placa para vehículos particulares en Medellín.

pico y placa para taxis en Medellín.
Pico y placa para taxis en Medellín.
Alcaldía de Medellín

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.