Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Piden ayuda aérea para pacientes graves de COVID varados por derrumbe en Antioquia

Los enfermos que requieren UCI de municipios en el Bajo Cauca antioqueño no han podido ser trasladados a Medellín.

Los enfermos que requieren UCI de municipios en el Bajo Cauca antioqueño no han podido ser trasladados a Medellín. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El bloqueo imposibilita el paso de ambulancias con pacientes COVID de municipios como Tarazá, Cáceres y Caucasia hacia Medellín. Los más graves no pueden ser trasladados por el derrumbe.

“Seguimos reiterando a las EPS que nos ayude con ambulancias aéreas para remitir a los pacientes y pedimos el apoyo a la Fuerza Aérea Colombiana para que nos ayude con vuelos humanitarios para remitir esos pacientes hacia la ciudad de Medellín”, manifestó Félix Olmedo Arango, alcalde de Caucasia.

Son cerca de 30 mil metros cúbicos de tierra los que cayeron sobre la troncal. Invías cerró la vía en jurisdicción de Valdivia, norte de Antioquia.

“La cantidad de material suelto que amenaza constantemente con derrumbarse, ha conllevado a la evacuación de las viviendas aledañas al lugar y a trabajar bajo estrictos protocolos de seguridad”, indicó Juan Esteban Romero, director operativo de Invías.

Cientos de camioneros a lado y lado del derrumbe tuvieron que devolverse, algunos transportadores incluso han tenido que botar su carga.

“Hay productos que son perecederos y la mayoría de los conductores han tenido que deshacerse de la carga”, Anderson Quiceno, director ejecutivo de la Asociación de transportadores de carga.

Publicidad

Las autoridades dispusieron de dos vías alternas:

• Barbosa – Cisneros – San José del Nus – Puerto Berrío – La Lizama y la Ruta del Sol.

• Santa Fe de Antioquia – Dabeiba – Chigorodó – Apartadó – Necoclí – Arboletes y el departamento de Córdoba.

El cierre de la vía podría prolongarse, dependiendo del clima, por dos o tres días más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO