Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Piden frenar importación de tapabocas ante crisis de confeccionistas nacionales

El llamado al Gobierno Nacional radica en que las empresas que se volcaron a la elaboración de estos elementos están registrando pérdidas.

Thumbnail

La emergencia por el coronavirus en el país volcó a los empresarios del sector textil y de la confección a la elaboración de tapabocas, sin embargo, luego de invertir en maquinaria para esta labor aseguran que se han visto afectados por la importación masiva de estos elementos.

“Los empresarios y confeccionistas del país atendieron el llamado del Gobierno Nacional para la elaboración del tapabocas convencional, el tapabocas cocido. Hoy vemos que ante la alta demanda, muchos de ellos hicieron un esfuerzo económico para importar maquinaria, pero lastimosamente nos hemos encontrado que frente a la masiva importación de los tapabocas asiáticos esta maquinaria que hemos traído al país no va a servir de nada y por eso hacemos un llamado para que frene esta importación”, manifiesta Camilo Rodríguez, presidente de la Cámara Colombiana de la Confección.

Rodríguez señala que, de lo contrario, la inversión que han realizado y el empleo que generan, sobre todo para madres cabezas de familia, se verá afectado.

“Hacemos otro llamado para que definamos una política arancelaria que defienda la industria nacional y el empleo en Colombia”, puntualiza.

  • Publicidad