Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Piden frenar importación de tapabocas ante crisis de confeccionistas nacionales

El llamado al Gobierno Nacional radica en que las empresas que se volcaron a la elaboración de estos elementos están registrando pérdidas.

El llamado al Gobierno Nacional radica en que las empresas que se volcaron a la elaboración de los elementos de protección están registrando pérdidas. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La emergencia por el coronavirus en el país volcó a los empresarios del sector textil y de la confección a la elaboración de tapabocas, sin embargo, luego de invertir en maquinaria para esta labor aseguran que se han visto afectados por la importación masiva de estos elementos.

“Los empresarios y confeccionistas del país atendieron el llamado del Gobierno Nacional para la elaboración del tapabocas convencional, el tapabocas cocido. Hoy vemos que ante la alta demanda, muchos de ellos hicieron un esfuerzo económico para importar maquinaria, pero lastimosamente nos hemos encontrado que frente a la masiva importación de los tapabocas asiáticos esta maquinaria que hemos traído al país no va a servir de nada y por eso hacemos un llamado para que frene esta importación”, manifiesta Camilo Rodríguez, presidente de la Cámara Colombiana de la Confección.

Rodríguez señala que, de lo contrario, la inversión que han realizado y el empleo que generan, sobre todo para madres cabezas de familia, se verá afectado.

“Hacemos otro llamado para que definamos una política arancelaria que defienda la industria nacional y el empleo en Colombia”, puntualiza.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO