Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Piden investigar por falso testimonio a siete testigos en el caso de Santiago Uribe

santiago_uribe.png

El fiscal demandó que el hermano del senador y expresidente Álvaro Uribe sea condenado por concierto para delinquir y homicidio en persona protegida.

En Medellín avanzan los alegatos finales del juicio contra el ganadero Santiago Uribe por su presunta responsabilidad en la creación del grupo paramilitar Los 12 Apóstoles.

El fiscal del caso, que pidió condenar al hermano del senador y expresidente Álvaro Uribe, por los presuntos delitos de concierto para delinquir y su posible responsabilidad en el homicidio de persona protegida, pidió también investigar por falso testimonio a siete de los testigos citados por la defensa del ganadero.

El apoderado de las víctimas, Daniel Prado Albarracín, manifestó que el fiscal hizo esta solicitud porque, según él, el juicio ha estado lleno de testimonios inconsistentes.

Publicidad

Los testigos que generan dudas con sus testimonios son: Alexánder Amaya, Pedro Manuel Benavídez, Rodrigo Pérez Alzate, Juan Carlos Rodríguez, Álvaro Vásquez, Camilo Hernán Vásquez y Carlos Enrique Serna.

“Hay muchas personas que se prestaron para venir a decir mentiras. Al fiscal le asiste la razón, como nos asiste a nosotros para pedir las investigaciones”, dijo Prado a Blu radio. 

Publicidad

Este jueves continúa la diligencia judicial en la que se espera que intervenga el Ministerio Público. 

 

  • Publicidad